• Home
  • Curso de Predicadores

Curso de Predicadores

«Quien quiera predicar, primero debe estar dispuesto a dejarse conmover por la Palabra y a hacerla carne en su existencia concreta. De esta manera, la predicación consistirá en esa actividad tan intensa y fecunda que es “comunicar a otros lo que uno ha contemplado”. Por todo esto, antes de preparar concretamente lo que uno va a decir en la predicación, primero tiene que aceptar ser herido por esa Palabra que herirá a los demás, porque es una Palabra viva y eficaz» (E.G, 150)

Con el objetivo de contribuir a la preparación de nuestros queridos laicos en materia de predicación, el Centro de Evangelización y Catequesis de la Arquidiócesis de Manizales ha decidido ofertar el Curso de Predicadores. En este proceso formativo, se busca acercar a las personas al Ministerio de Predicación, a fin de que a través de un recorrido teórico – práctico puedan vivenciar de primera mano los compromisos evangelizadores que conlleva acercarse a este importante servicio dentro de la Iglesia.

Lo que nos propone el Papa Francisco en la exhortación apostólica citada anteriormente, servirá de derrotero para profundizar en aspectos importantes en torno a la preparación de la predicación. Este Seminario abordará temáticas como La vida espiritual del Predicador, a fin de que los estudiantes puedan conocer de primera mano la importancia de vivir este servicio a los pies del Maestro. Además se tratarán aspectos formativos sobre la esencia de este ejercicio y algunas pautas pastorales sobre cómo cumplir este anuncio de modo adecuado frente a la asamblea.

La formación será orientada por tres grandes predicadores nacionales e internacionales, que prestan su servicio concreto en nuestra Arquidiócesis. Contaremos con la participación del Pbro. Jaime Alberto Pérez Villegas, Director del CECAM; el Pbro. Cristian Echeverry Sánchez, Delegado Arquidiócesano de Pastoral Juvenil; y William Zuluaga Ospina, Director y Predicador de la Comunidad María Mediadora Internacional.

ORGANIZACIÓN DEL ENCUENTRO
Duración: 12 Encuentros 
Horario: Lunes 7:00 – 8:30 p.m.
Inicio: 9 de abril 2018     

Valor: $30.000 mil pesos