Mariología e Intercesión

CURSO DE MARIOLOGÍA

Este curso pretende acercar a las personas a la Sagrada Escritura para descubrir allí la imagen de María y su deseo de acercarnos más al corazón de su Hijo. Esta formación se nutre con la voz del Magisterio de la Iglesia y con otros documentos que retratan la figura de la llena de Gracia. A través de una metodología teórico - vivencial, se pretende realizar un recorrido ambicioso y ameno para descubrir los diferentes ropajes con los que la Señora del cielo se ha manifestado a lo largo de la historia en diferentes lugares para fortalecer la Fe.

OBJETIVOS:
•Acercar a los participantes a la Sagrada Escritura para descubrir allí la imagen de María, y así reconocerla y amarla.
•Acompañar al estudiante en su caminar de Fe, a fin de que pueda fortalecer y madurar en la relación la  Madre de Jesús.

CURSO DE INTERCESIÓN

“Siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia intercediendo por todos los santos"

(Efesios 6; 18)

La sociedad actual vive un acelerado proceso de transformación, cambios rápidos y profundos, una sociedad pluralista donde prevalecen los valores temporales y la urgencia por lo inmediato, una sociedad que cultiva el individualismo y que quiere evitar el dolor que trae la existencia y las contrariedades propias de la condición humana, y que en muchos momentos aleja a Dios de su realidad, experimentando en las diferentes faenas de la vida diaria el desconcierto, la incertidumbre y la frustración; tribulaciones que lo hacen vulnerable y necesitado de la solidaridad de hermanos hecha oración.Esta propuesta formativa busca contribuir a la preparación de quienes se sienten llamados al servicio concreto de la oración por los hermanos, que al sentirse abatidos y necesitados, buscan ayuda y consuelo.

 

OBJETIVOS:
•Consolidar un grupo comprometido para realizar oración de intercesión en momentos claves de nuestra Iglesia.
Fortalecer y capacitar un grupo de laicos en el carisma de la Intercesión.

PERFIL DEL PARTICIPANTE:
Este curso va dirigido a personas con deseos de madurar su Fe desde la experiencia, la Palabra de Dios y los documentos de Iglesia.
 
ORGANIZACIÓN DE LOS CURSOS:
Duración: 4 meses
Horario: Mariología (Viernes, 2:00 - 4:00 p.m) / Intercesión (Viernes, 4:00 - 6:00 p.m.)
Valor: $30.000 mil pesos
Inicio: Viernes 28 de julio