Noticias

Curso de Predicadores

«Quien quiera predicar, primero debe estar dispuesto a dejarse conmover por la Palabra y a hacerla carne en su existencia concreta» (E.G, 150)

El Centro de Evangelización y Catequesis de la Arquidiócesis de Manizales CECAM, realizó en días pasados la apertura oficial del Curso de Predicadores. Esta experiencia educativa y pastoral, es la respuesta al deseo de contribuir integralmente a la formación de los laicos que sienten el llamado e interés por el Ministerio de Predicación, a fin de que a través de un recorrido teórico – práctico puedan vivenciar de primera mano los compromisos evangelizadores que conlleva acercarse a este importante servicio dentro de la Iglesia.

La formación es orientada por tres grandes predicadores, que prestan su servicio concreto en nuestra Arquidiócesis. Contaremos a lo largo del Curso con la participación del Pbro. Jaime Alberto Pérez Villegas, Director del CECAM; el Pbro. Cristian Echeverry Sánchez, Delegado Arquidiócesano de Pastoral Juvenil; y William Zuluaga Ospina, Director y Predicador de la Comunidad María Mediadora Internacional. Ellos desde sus diferentes perspectivas y experiencias, podrán compartir con los estudiantes pautas importantes sobre la Predicación. 

El Curso inició con una amplia acogida de parte de los estudiantes, alcanzando un total de 153 participantes que se nutrirán de las importantes orientaciones a lo largo de los próximos cuatro meses. Es también un motivo de alegría para el CECAM, saber que esta formación no solo tuvo buen recibimiento entre los miembros de Parroquias, movimientos o comunidades de la ciudad, sino también que se hizo extensiva a representantes de lugares cercanos como Chinchiná, Santa Rosa y Pereira.